lunes, 15 de septiembre de 2014

Alberto Arébalos pensando en 2022 y la revolución del lápiz


Este video forma parte del proyecto "El Mundo en 2022" creado por Alicia Vidal, autora del blog Sitemarca.com 


Resumen del libro “L@ revolución horizontal” El Poder de la comunicación en manos de la gente. Gonzalo Alonzo y Alberto Arébalos


En los últimos capítulos el libro menciona cómo las redes sociales han cambiado las vidas de muchos de los profesionales, por ejemplo en las relaciones publicas, ellos tuvieron que entrar al mundo de los “peers” para tener un contacto más cercano con las personas, quizás crear un usuario en las redes sociales y así interactuar con el público para hacer  que la  empresa sea más popular.

En los publicistas es mucho más evidente el uso del internet debido a que pueden utilizar las estrategias de marketing para persuadir a una sola masa, en un mismo sitio. Como lo mencionan en el libro: En internet ya no existen las 4P. Porque el “peers” desplaza a todas, ya no existe el marketing tradicional porque en ella es más efectiva la mercadotecnia.

Los periodistas sin duda deben estar atentos a todo lo que pasa a su alrededor, y por supuesto que las redes sociales son esenciales para sobrevivir. Un buen ejemplo es twitter, una red social que prácticamente en ella somos reporteros ciudadanos, porque emitimos una primicia o algo que está pasando incluso con fotografías y testimonios de muchos testigos. Otra herramienta muy útil es el Facebook donde claramente podemos interactuar con miles de personas utilizándolo como estrategia de relaciones públicas o simplemente para vender un producto, estaríamos muy cerca de nuestro público y así podríamos aceptar sugerencias o hacer que nuestro cliente sea parte de nosotros como una empresa.

Ahora, en el libro nos comenta que tenemos que ser muy cuidadosos con lo que se expone en nuestra página de blog o en nuestras redes sociales, porque como empresa tenemos una imagen que valorar, tenemos que ser prudentes a la hora de emitir un comentario o exponer una idea. Para concluir el tema, hemos visto que muchas empresas le han dado mucha importancia al internet porque ya es parte de la rutina de casi toda ésta generación.

Antes quizás no le tomaron importancia debido a que pensaron que sólo era “una moda juvenil” pero los años fueron avanzando tecnológicamente y eso sin duda es a favor de todos los comunicadores. Sólo debemos de saber que todo es para un usuario al cual tenemos que llegar inteligentemente con mucha empatía y así poder llegar a realizar un feedback y tener resultados positivos. ara tener un contacto más cercano a las personas. En los publicistas es mucho más evidente el uso del internet debido a que ahora toda empresa tiene un espacio en ella.
Como lo mencionan en el libro: En internet ya no existen las 4P. Porque el “peers” desplaza a todas, ya no existe el marketing tradicional porque en ella es más efectiva la mercadotecnia.
Los periodistas sin duda deben estar atentos a todo lo que pasa a su alrededor, y por supuesto que las redes sociales son esenciales para sobrevivir. Un buen ejemplo es el twitter que prácticamente en ellos somos periodistas ciudadanos porque emitimos una primicia o algo que está pasando incluso con fotografías y testimonios de muchos testigos. Otra herramienta muy útil es el Facebook donde claramente podemos interactuar con miles de personas, utilizándolo como estrategia de relaciones publicas o simplemente para vender un producto, podríamos utilizarla ya que estaríamos muy cerca de nuestro público y aceptar sugerencias o también hacer que nuestro cliente sea parte de nosotros como empresa.
 Para concluir el tema, hemos visto que muchas empresas le han dado mucha importancia al internet porque ya es parte de la rutina de casi toda esta generación. Antes quizás no le tomaron importancia debido a que pensaron que sólo era “una moda juvenil” pero los años fueron avanzando tecnológicamente y eso sin duda es a favor de todos los comunicadores. Sólo debemos de saber que todo es para un usuario al cual tenemos que llegar inteligentemente con mucha empatía para llegar a realizar un feedback y tener resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario