domingo, 7 de septiembre de 2014

Noticias en los dispositivos moviles

Los medios del Grupo Clarín son los más visitados desde móviles

Datos de la consultora ComscoreSegún un informe global sobre el acceso a los sitios de noticias desde celulares y tabletas.
En el último año explotó la adopción de dispositivos móviles en el mundo, y la situación en la Argentina es similar: sólo si se toman los celulares, hay más aparatos que habitantes. Si a eso se le suman las tabletas, se asiste a un cambio notable en el panorama de la comunicación que ha afectado también a la forma de informarse.
En ese marco, la consultora internacional Comscore reveló en un estudio sobre la Argentina donde muestra que los sitios de noticias más consultados desde móviles pertenecen al Grupo Clarín, con más de 4 millones de visitantes únicos para el mes de julio.
En el reporte se detalla desde qué dispositivo y sistema operativo se accede por navegador a leer las noticias. Según Comscore, el Grupo Clarín está primero con más de 4 millones de visitantes únicos a través de los teléfonos Android, 279.000 a través de tabletas Android y 204.000 a través de iPhones.
En segundo lugar se encuentra el Grupo La Nación con poco más de 1,7 millones de visitantes únicos y en el tercer puesto se ubica Infobae.
El mercado de dispositivos móviles ya no es el futuro sino el presente para los medios de comunicación, donde deben disputar tiempo con redes sociales, juegos y otras aplicaciones. La tendencia mundial donde los smartphones ganan terreno no se vio afectada por los problemas macroeconómicos de la Argentina.
Según informa el consultor Enrique Carrier, en el primer semestre de 2014, el 78% de los celulares ingresados al mercado fueron smartphones, contra el 47% del año anterior. Por eso, las organizaciones de noticias ya no sólo piensan en función de sitios web y computadoras de escritorio, sino que deben avanzar en el mundo de las aplicaciones diseñadas para smartphones (ver “Nueva app...”).
El desafío también es para los publicitarios.
Las vidas de los consumidores jóvenes giran en torno a los teléfonos inteligentes: la mayor parte de lo que vivan, aprendan y compren será a través de smartphones.
Aunque el tráfico desde dispositivos móviles venía aumentando año a año, en los últimos meses se ha intensificado. En los Estados Unidos, algunos sitios de noticias ya reciben un 50% del tráfico desde celulares y tabletas. Con la mejora en la conectividad, ese panorama se extenderá también a otros países como la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario