martes, 9 de septiembre de 2014

Indicadores de Audiencia




Rating 



El rating es la medida del consumo de un programa de TV o de radio, de un bloque horario, de una tanda publicitaria o de un medio de comunicación, teniendo en cuenta un target (o público objetivo). 

Rating es un indicador básico de audiencia que relaciona la cantidad de audiencia ya sean personas u hogares con el tiempo de exposición al medio. 

El rating es la expresión porcentual de los “contactos brutos” o “audiencia bruta “ (cantidad de contactos obtenidos en el target teniendo en cuenta las duplicaciones). 

El rating es una variable relativa a pesar de que no tenga el símbolo % a su lado. Cuando queremos expresarlo en valores absolutos solemos consignarlo como “miles de contactos” .

En la medición de audiencia de radio el rating expresa la población promedio que escucha un  programa o una emisora durante cada cuarto de hora* de su emisión. La unidad mínima de tiempo de registro de audiencia en radio es un cuarto de hora. En televisión la unidad mínima es el minuto) 

En la medición de audiencia de televisión el rating expresa la población promedio que mira un programa o un canal durante cada minuto* de su emisión. 

Otra manera de explicar el significado de este indicador es decir que el rating indica el valor de consumo de un medio o un programa sobre el máximo consumo que puede alcanzar. 

Por consiguiente, en radio también se puede decir que rating es la proporción de todos los cuartos de hora escuchados sobre todos los cuartos posibles de escuchar entre todas las personas ya sea para una emisora o para un programa. 

Siguiendo esta misma línea de pensamiento, en televisión también se puede decir que rating es la proporción de todos los minutos mirados sobre todos los minutos posibles de mirar entre todas las personas ya sea para un canal o para un programa. 

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