lunes, 8 de septiembre de 2014

Consumo de Medios en ARGENTINA


Consumo de Medios en ARGENTINA 

Datos agregados recientes publicados por LAMAC utilizaron información de encuestas realizadas por TGI Latina sobre el uso de medios en Argentina. 
La encuesta les preguntó a los argentinos si habían visto TV abierta o TV paga en los últimos 7 días y si habían escuchado la radio el día antes de la encuesta en cualquier lugar, ya sea hogar, casa, auto, transporte público, etc. 
La encuesta también les preguntó a los argentinos si habían accedido al internet durante los últimos 30 días, si habían leído un periódico en los últimos 30 días y si habían leído una revista en los últimos 6 meses. 
LAMAC comparó estas respuestas contra respuestas en 2006 y notó que hubo descensos en el consumo de revistas (36%), periódicos (17%) y TV abierta (1,6%). También observó incrementos en el consumo de TV paga (7,7%) e Internet (27%). 
Ahora bien, estas respuestas reflejan el marco de tiempo especificado en las preguntas y no la cantidad actual de tiempo que usan los argentinos cada tipo de medio por día, por semana o mes. 
A continuación ofrecemos cifras para el consumo de medios en Argentina de diferentes fuentes que quizás ayuden a completar el cuadro de datos. 

Televisión: Los argentinos ven televisión un promedio de 6 horas al día, lo cual es significativamente más alto que el promedio mundial de 3 horas con 12 minutos. Mientras que no pudimos encontrar un estudio que indica cuánto tiempo en promedio pasan los argentinos viendo TV paga, LAMAC indica que TV paga tiene un nivel de penetración del 83% en Argentina. 

Medios impresos: 7 de cada 10 argentinos dicen que compran el periódico, aunque no parece haber estudios recientes que indiquen cuánto tiempo pasan los argentinos leyendo periódicos o medios impresos. Tampoco hubo datos recientes sobre la lectura de revistas en Argentina, ya sea porcentajes de la población que las lee o el tiempo que pasan los argentinos leyendo revistas cada día, semana o mes. 

Radio: Casi el 90% de los hogares argentinos tienen un radio y el 56% indican que escuchan la radio diariamente, aunque no pudimos encontrar estudios recientes que indican cuántas horas al día los argentinos dedican a escuchar la radio. 

Radio Online: Más de 3,6 millones de argentinos escuchan la radio por internet. 

Internet: El 58% de los argentinos tienen acceso al internet, el 54% dicen que el internet es su fuente primaria de información y los argentinos pasan un promedio de 26 horas por persona conectados al internet (menos de una hora por día).

Gracias por reproducir nuestra nota. Recuerde incluir un crédito que mencione nuestro url: http://latinlink.usmediaconsulting.com/2013/10/lo-ultimo-sobre-el-consumo-de-medios-en-latinoamerica/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario